Publicado el Deja un comentario

¿Cómo limpiar y desinfectar frutillas o fresas?

Varios métodos para desinfectar fresas o frutillas

Hola a todos, aquí te incluiré opciones para desinfectar las frutillas o fresas.

Primeramente debemos lavarlas bien bajo el grifo de agua acariciándolas con suavidad para ayudar a retirar residuos de tierra (importante lavar bajo el sépalo y alrededor del pedículo). Es aconsejable hacerlo antes de comerla, ya que de lo contrario la fruta se estropeará con mayor rapidez debido a que absorbe agua.

Desinfectar frutillas con cloro:

Luego de lavarlas, colocamos en un recipiente un litro de agua con 5 gotas de cloro, sumergimos durante 5 minutos, escurrimos y secamos muy bien una a una con papel absorbente.

Desinfectar frutilla con bicarbonato de sodio:

En este caso utilizamos una cucharada sopera de bicarbonato de sodio en un litro de agua para sumergir la frutilla durante 15 a 20 minutos, luego escurrimos y secamos muy bien.

Publicado el Deja un comentario

Diferencia entre chocolate y sucedáneo del chocolate:

¡Hola chicos! Conversemos un poco sobre este tema, ya que es fácil confundir debido a su gran parecido en sabor: el chocolate con el sucedáneo de chocolate.

Creo que sería útil empezar por revisar el significado de sucedáneo y chocolate, de esta manera podremos deducir sus diferencias con mayor claridad. Entonces, según La RAE (Real Academia Española) la palabra sucedáneo adj. Dicho de una sustancia: Que, por tener propiedades parecidas a la de otra, puede reemplazarla.

Sobre el chocolate La RAE dice que: es una pasta hecha con cacao y azúcar molidos, a la que generalmente se le añade canela o vainilla.

También podemos agregar que el chocolate esta hecho con cacao, manteca de cacao en diferentes proporciones pero altas concentraciones y a la cual se puede agregar leche y de esta manera se derivan los tipos de chocolate como el chocolate negro y el chocolate con leche.

¡Tal vez te preguntas por qué no mencioné el chocolate blanco! Y esto se debe a que este producto no se trata como chocolate como podrías imaginar, ya que carece de pasta de cacao. En realidad se elabora con manteca de cacao al menos un 20%, leche y azúcar.