Publicado el Deja un comentario

¿Cómo limpiar y desinfectar frutillas o fresas?

Varios métodos para desinfectar fresas o frutillas

Hola a todos, aquí te incluiré opciones para limpiar y desinfectar las frutillas o fresas.

Primeramente debemos lavarlas bien bajo el grifo de agua acariciándolas con suavidad pero con firmeza, de esta manera se logra retirar residuos de tierra (importante lavar bajo el sépalo y alrededor del pedúnculo). No retires el pedúnculo ya que puede ingresar agua en el interior de la fruta.

Luego para desinfectarlas te incluyo dos opciones. En mi caso particular prefiero usar el método con el bicarbonato de sodio.

Desinfectar frutillas con cloro:

Luego de lavarlas, colocamos en un recipiente un litro de agua con 5 gotas de cloro, sumergimos durante 5 minutos, escurrimos y secamos muy bien una a una con papel absorbente.

Desinfectar frutilla con bicarbonato de sodio:

En este caso utilizamos una cucharada sopera de bicarbonato de sodio en un litro de agua para sumergir la frutilla durante 15 a 20 minutos, luego escurrimos y secamos muy bien.

Publicado el Deja un comentario

¿Cómo conservar las frutillas?

Hola amigos, dado que trabajo mucho con esta fruta y debo llevar a casa algún sobrante pues he querido compartir mi experiencia con ustedes porque seguramente han lidiado con esta situación de que la frutilla se hecha a perder algo rápido.

Y pues, he tenido oportunidad de probar diferentes maneras de guardar o conservar la frutilla para que me dure más tiempo en perfecto estado y la que mejor me ha funcionado se las menciono a continuación.

Primero es súper importante que retiremos cualquier frutilla malograda porque inevitablemente dañará las frutillas circundantes con mayor velocidad.

Luego, igual de importante quiero hacer la observación de que si no la vas a consumir, guárdala inmediatamente en el refrigerador porque si la lavas y desinfectas vas a acelerar su descomposición.

Ahora sí, habiendo mencionado estos dos puntos importantes, ¡vamos al grano!

Consigue un recipiente alargado donde no tengas que colocar mucha cantidad de frutilla una sobre la otra. Luego, humedece uno o dos paños, los que sean necesarios porque uno se coloca en la base del recipiente donde luego se colocará la frutilla, y cuando esté bien esparcida colocas el otro paño humedecido por sobre las frutillas.

¡Ojo!, el paño no debe estar empapado de agua, sólo humedecido ligeramente.

¡Por fis! si tú tienes un método que te funcione por favor compártelo en los comentarios, y de esa manera nos colaboramos unos con otros. ¡Gracias!

Publicado el Deja un comentario

Diferencia entre chocolate y sucedáneo del chocolate:

¡Hola chicos! Conversemos un poco sobre este tema, ya que es fácil confundir debido a su gran parecido en sabor: el chocolate con el sucedáneo de chocolate.

Creo que sería útil empezar por revisar el significado de sucedáneo y chocolate, de esta manera podremos deducir sus diferencias con mayor claridad. Entonces, según La RAE (Real Academia Española) la palabra sucedáneo adj. Dicho de una sustancia: Que, por tener propiedades parecidas a la de otra, puede reemplazarla.

Sobre el chocolate La RAE dice que: es una pasta hecha con cacao y azúcar molidos, a la que generalmente se le añade canela o vainilla.

También podemos agregar que el chocolate esta hecho con cacao, manteca de cacao en diferentes proporciones pero altas concentraciones y a la cual se puede agregar leche y de esta manera se derivan los tipos de chocolate como el chocolate negro y el chocolate con leche.

¡Tal vez te preguntas por qué no mencioné el chocolate blanco! Y esto se debe a que este producto no se trata como chocolate como podrías imaginar, ya que carece de pasta de cacao. En realidad se elabora con manteca de cacao al menos un 20%, leche y azúcar.