Publicado el Deja un comentario

¿Cómo conservar las frutillas?

Hola amigos, dado que trabajo mucho con esta fruta y debo llevar a casa algún sobrante pues he querido compartir mi experiencia con ustedes porque seguramente han lidiado con esta situación de que la frutilla se hecha a perder algo rápido.

Y pues, he tenido oportunidad de probar diferentes maneras de guardar o conservar la frutilla para que me dure más tiempo en perfecto estado y la que mejor me ha funcionado se las menciono a continuación.

Primero es súper importante que retiremos cualquier frutilla malograda porque inevitablemente dañará las frutillas circundantes con mayor velocidad.

Luego, igual de importante quiero hacer la observación de que si no la vas a consumir, guárdala inmediatamente en el refrigerador porque si la lavas y desinfectas vas a acelerar su descomposición.

Ahora sí, habiendo mencionado estos dos puntos importantes, ¡vamos al grano!

Consigue un recipiente alargado donde no tengas que colocar mucha cantidad de frutilla una sobre la otra. Luego, humedece uno o dos paños, los que sean necesarios porque uno se coloca en la base del recipiente donde luego se colocará la frutilla, y cuando esté bien esparcida colocas el otro paño humedecido por sobre las frutillas.

¡Ojo!, el paño no debe estar empapado de agua, sólo humedecido ligeramente.

¡Por fis! si tú tienes un método que te funcione por favor compártelo en los comentarios, y de esa manera nos colaboramos unos con otros. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *